miércoles, 10 de diciembre de 2008

corrientes fotograficas



pictorialismo:

Esta corriente nacion a finales de 1880 , esta corriente nos habla de que la imagen captada es en si misma un mero registro de la realidad.

se utilizan elementos que impiden ver la imagen claramente. No se hace un enfoque. lo que da como resultado que las fotografias en ocaciones tengan un efecto parecido a las pinturas impresionistas.

La idea principal era la intención de buscar un resultado diferente al de las imágenes tradicionales y que además esto salte a la vista, lo cual resulta ser un valor añadido.


principales exponentes:


Julia Margaret Cameron:
Nacio en Calcuta, inició en la fotografia a manera de hobby a la edad de 49 años, sus obras principales fueron retratos de muejeres, donde buscaba la expresión poetica de la vida, la escencia de la femineidad, algo delicado y con gran fuerza.
por tecnica preferida tenia "flou", que es un efecto borroso, logrado por un filtro, en las fotografias. esta forma es caracteristica de Julia M. Cameron.



















the red and whitte roses


naturalismo:
A principios del siglo XIX aparecio el naturalismo. se basaba principalmente en la objetividad tratando de imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte ya que al imitar de una forma casi perfecta la realidad, superaba ampliamente a la pintura en este aspecto.Por otra parte, el constante desarrollo de la fotografía en esa época, básicamente con las nuevas técnicas sobre la utilización de la luz del sol, dio origen a fotos con un mayor significado estético, lo que llevó a un nuevo acercamiento de la fotografía hacia el arte.

No hay comentarios: